PortadaMultimediaMaraca: virtudes en 500 metros
Multimedia

Maraca: virtudes en 500 metros

Etiquetas: Educación, Trabajo, Virtudes, Venezuela, Papa Francisco, Ecología , Año de la Misericordia
  "Cada persona debía convertirse en un factor de cambio" con este objetivo Valeria, una joven médico venezolana con otras colegas y amigas emprendió un proyecto en la Isla Maraca para mejorar las condiciones de higiene de sus habitantes.


Mi primera experiencia de trabajo como médico fue en una pequeña isla, llamada Maraca. Era fácil darse cuenta de las muchas necesidades que tenían estas personas. Ancianos, adultos y niños acudían a la consulta por distintas enfermedades.

Lea la noticia completa aquí

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco alerta en la audiencia general contra el pecado de hipocresía

Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general el Papa habló del pasaje del Nuevo Testamento en el que una mujer pecadora lava los pies de Jesús ante la indignación de los fariseos.

Vídeo

Francisco explica la parábola del hijo pródigo en la audiencia general

Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general el Papa explicó la parábola del hijo pródigo. Dijo que la lógica de Dios y de los hombres no es la misma. El hijo pequeño de la parábola piensa que será castigado por sus pecados mientras que el mayor piensa que recibirá una recompensa por su buena conducta. "La lógica de la misericordia” de Dios, señaló, "no entiende de premios o castigos, sino de acoger a todo el que necesita de misericordia y perdón, y de que todos vuelvan a ser hermanos”.

Vídeo

Francisco explica en la audiencia general por qué “tenemos la certeza” del perdón de Dios

Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general de hoy el Papa explicó por qué Cristo llevó la misericordia "a su plenitud”. Dijo que toda su vida fue un ponerse "en la fila de los pecadores”, junto a ellos, para mostrar así su compasión con la condición humana. Por tanto, subrayó, no hay que temer sentirse pecadores y pedir perdón porque siempre tenemos la certeza del perdón de Dios.

Documentos