PortadaDesde RomaPapa clausura el Encuentro Mundial de las Familias en Milán
Desde Roma

Papa clausura el Encuentro Mundial de las Familias en Milán

Etiquetas: Familia y profesión, Familia, Amor, dificultades
  3 de junio, 2012. (Romereports.com) El Parco Nord de Milán se llenó con cerca de un millón de personas que asistieron a la misa conclusiva del IV Encuentro Mundial de las Familias.

Benedicto XVI habló de cómo encontrar el equilibrio entre la familia, el trabajo y la fiesta, tema sobre el que se desarrolló en encuentro.

Una sociedad con rostro humano
“Armonizar los tiempos de trabajo y las exigencias de la familia, la profesión y la maternidad, el trabajo y la fiesta son importantes para construir una sociedad con rostro humano”.

Benedicto XVI tuvo también unas palabras para las personas separadas y divorciadas. Les dijo que el Papa y la Iglesia les sostienen en sus sufirmientos.

“Querría dedicar unas palabras a los fieles que, aún compartiendo las enseñanzas de la Iglesia, pasan por dolorosas situaciones de fracaso y de separación. Sabed que el Papa y la Iglesia os sostienen en vuestro cansancio”.

A los matrimonios presentes el Papa les animó a renovar su amor todos los días y les dijo que es precisamente su amor, la única manera de cambiar el mundo.

“Vividlo con valentía, seguros de que en la medida en la que, con la ayuda de la gracia divina, vivais el amor recíproco y hacia todos, os convertiréis en un Evangelio vivo, en una verdadera iglesia doméstica”.


Leer la homilía

Documentos relacionados

Vídeo

San Josemaría y mi pasión por la música

John es el primer violoncelista de la orquesta sinfónica de Kitchener, en Canadá y le apasiona su trabajo. El mensaje de san Josemaría le ayudó a armonizar las distintas facetas de su vida.

Vídeo

Francisco a los papás: Dejad crecer a vuestros hijos, pero sed siempre muy cercanos

Como no podía ser de otra manera, el Papa Francisco dedicó la Audiencia General del día de San José a todos los papás del mundo.

Vídeo

Papa dedica audiencia general al perdón en familia

Vídeo. El Papa centró su catequesis de la audiencia general en cómo las familias pueden aprender a perdonar y a pedir perdón. Su estrategia es no acabar el día sin pedir disculpas, y utilizar gestos sencillos para reconciliarse.

Documentos